martes, 2 de mayo de 2017

Actividades varias (mayo)

Os ofrecemos en este artículo un listado de actividades relacionadas con la lectura y nuestro proyecto de biblioteca: "El espacio: ciencia y ficción", organizadas por diferentes entidades de la ciudad y que se celebrarán durante el presente mes:

* 12 de mayo: "La adquisición de un telescopio de aficionado: consideraciones prácticas"En esta charla se pretende dar información a aquellas personas interesadas sobre los criterios para la compra de un telescopio de aficionado: tipos de óptica más comunes y tipos de monturas, con sus ventajas e inconvenientes; selección del telescopio más adecuado en función de su uso, precios más habituales o distribuidores, entre otros. Organizada por el ATENEO de Badajoz, se celebrará en su sede a las 20 horas. Más información en la web del ATENEO de Badajoz.



* 13 de mayo: Representación teatral "El mundo de Gloria": Preciosa representación teatral para toda la familia escrita y dirigida por Asunción Mieres. Se representará a las 11:30 horas en la sala polivalente de la Biblioteca Pública de Estado Bartolomé J. Gallardo. Más información en la web de la biblioteca.




* 19 de mayo: Observación con telescopio de la Luna, Jupiter y objetos del cielo de primavera: El merendero de la carretera a Villar del Rey, EX-325, en su kilómetro 5, acoge una nueva velada de naturaleza y estrellas en la que se observará la Luna y el planeta Júpiter, con sus satélites galileanos, y diferentes objetos del cielo profundo: el cúmulo abierto IC 4665 en Ofiuco, el cúmulo globular M 13 en Hércules, la nebulosa planetaria NGC 6210 en Hércules y la galaxia M 104 (‘el sombrero’) en Virgo.
Se hará un repaso previo de las constelaciones a cargo de nuestros colaboradores y a continuación se iniciara la observación de la Luna y de Júpiter y a continuación del cielo profundo.
Se pueden llevar telescopios si se poseen y participar en la observación para aprender a usarlo.
Más información en la web del ATENEO de Badajoz.

 * 19 al 28 de mayo: Feria del libro de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario