viernes, 7 de abril de 2017

Actividades varias (abril)

El mes de abril suele ser intenso en lo que a fomento de la lectura se refiere ya que es el mes en el que se celebra el día del libro. Es por esto que desde diferentes instituciones, organizaciones y empresas se nos ofrecen actividades sobre la lectura y las bibliotecas. Además, como este año nuestro proyecto "El espacio: ciencia y ficción" trata sobre el universo, informamos sobre otras relacionadas con el asunto:

* 1-30 de abril: Exposición "Miradas de Gloria Fuertes": magnífica exposición en la Biblioteca Pública del Estado con motivo del nacimiento de la poetisa de los niños. Más información en su web.


* 7 de abril: Taller de pintura para niños "Color-Arte": A través de este taller, los niños tendrán la oportunidad de acercarse al arte de dos pintores vanguardistas (Joan Miró y Vasili Kandinsky) a través de las recreaciones de sus obras. Se celebará en la sala infantil de la Biblioteca Pública Santa Ana  de 17:30 a 19:30 horas, para niños de 4 a 10 años y gratuito pero con aforo limitado (15 niños) por lo que la inscripción deberá hacerse en los mostradores de la biblioteca. Más información en su web.

* Diversos actividades gratuitas de animación a la lectura: talleres y cuentacuentos en el Centro Comercial Conquistadores de 18 a 21 horas, para niños de 4 a 11 años (información extraída de la web minicity.es):
7 de abril: Taller de títeres de palos.
8 de abril: Taller de títeres de manos.
8 de abril: Cuentacuentos sobre la amistad: dos sesiones (a las 18:30 y a las 19:45 horas ).
10 de abril: Teatro de cartulina para marionetas.
11 de abril: Taller: Araña del poema de Gloria Fuertes.
15 de abril: Taller: Crea tu marcapáginas pez.
17 de abril: Taller: Títeres de dragones chinos.
21 de abril: Taller: Llavero de librito.
22 de abril: Taller Rosas marcapáginas.
28 de abril: Taller de caretas de personajes de cuentos.
29 de abril: Taller: Minilibros de adivinanzas.

* 21 de abril: Observación nocturna con telescopio: a las 21:30 horas, y como suele ser habitual, el merendero de la carretera a Villar del Rey (Km. 5 de la EX-325) acoge una nueva velada de naturaleza y estrellas en la que se observarán diferentes planetas y objetos del cielo profundo. Organiza el ATENEO de Badajoz, más información en su web.



* 26 de abril: Exposición fotográfica: "Bajo el cielo de Badajoz": a las 20:30 horas en el ATENEO de Badajoz dos de los componentes de la asociación muestran las fotografías del cosmos que han ido realizando a lo largo de años de observaciones. Más información en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario